Tribunal, leyes, asistencia jurídica, abogados
El abogado del diablo (en latín advocatus diaboli) o “promotor de la fe” (en latín Promotor Fidei) es el apelativo popular con el que se alude al procurador fiscal en los antiguos juicios o procesos de canonización de la Iglesia católica.
El advocatus diaboli, abogado del diablo en latín, o también llamado promotor de la fe era un cargo ejercido generalmente por un clérigo doctorado en derecho canónigo, encargado, como si fuera un fiscal, de rebatir las pruebas en los procesos de beatificación o canonización anteriores a Juan Pablo II.
La tecnica psicologica que se publico en el libro de Morris West bajo el nombre de “El abogado del diablo ” consiste basicamente en una Terapia denominada como Conductual, en donde tanto el terapeuta y el paciente hacen por momentos una representación características de papeles.
Es el caso de Winston Leonel Torres más conocido en Chocó y Antioquia como el ‘ abogado del diablo ‘. Este hombre pasó por aquí para, increíblemente, robar a sus marginados profesores.
La palabra abogado proviene del latín advocātus. Un abogado es un doctor o licenciado en derecho que se encarga de la defensa y la dirección de las partes involucradas en procesos judiciales o administrativos. También puede brindar asesoramiento y consejo jurídico.
Pericles el estadista y militar ateniense es considerado como el primer abogado profesional de aquellos tiempos.
Quizá el penalista más destacado en México , Alonso Aguilar Zinser es el abogado con el mejor puesto en el listado de “Los 300 Líderes Mexicanos”.